La influencia del diseño y la arquitectura

La influencia del diseño y la arquitectura

Estudios elaborados desde disciplinas como el urbanismo, la arquitectura y el diseño, revelan la influencia que tienen los entornos que transitamos y habitamos en nuestras emociones y procesos cognitivos. De acuerdo con una investigación del European Network for Brain Evolution Research de Reino Unido, los ambientes bien planificados tienen un alto impacto en el ánimo, la toma de decisiones e incluso la personalidad. Por ello, la forma en que se componen es fundamental no sólo para su eficiencia, sino para el bienestar y creatividad.

 

Muchas empresas ofrecen espacios de trabajo y ya, el antiguo modelo era el edificio de oficinas donde ibas a trabajar, caminabas por un pasillo para entrar a tu lugar y no había nada más, todo muy corporativo.

En este tipo de inmuebles es difícil imaginarse un intercambio de ideas para una industria enfocada en la creación de productos o soluciones originales, y eso es un enfoque que Público añade a sus propiedades como valor agregado.

Desde que se empieza un proyecto, se decide que las oficinas tenían que ofrecer más: cultura, calidez y experiencias sensoriales e híbridas. Por eso el diseño de público está pensado para tener mucha más interacción.

 

El diseño interior, la distribución inteligente y la organización de las áreas comunes de Público, están curadas para que desplazarse por cualquiera de sus inmuebles sea una experiencia en sí.

 

Dotar de calidez y personalidad a los lugares de trabajo se traduce en calidad de vida y bienestar, por lo que Público coopera de manera constante con artistas y diseñadores para dar vida propia a los proyectos inmobiliarios.

 

El público se ha diversificado con presencia en la hostelería y vivienda, segmentos que también se han visto modificados por la pandemia. Se visualiza en corto plazo que los restaurantes seguirán operando de una forma similar pues son nodos esenciales de la convivencia humana. Mientras que en la parte de viajes, considera que la crisis ha demostrado que muchas actividades se pueden realizar de manera remota, lo que en medida, propiciará el crecimiento no de turistas, sino de viajeros, quienes podrán visitar otras ciudades y encontrar opciones que les permitan seguir con sus labores económicas, mientras conocen nuevos lugares.

 

Por eso apuestan por un modelo de vivienda en la CDMX que ofrezca estancias cortas o medianas, que les permitan a personas de cualquier ciudad seguir con sus actividades a distancia, por el tiempo que necesiten, y que los vinculen de manera simple con el entorno.

 

Por: Samantha García


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