Migración de ciudades a Miami

Migración de ciudades a Miami

Durante el año pasado la venta de propiedades se vio beneficiada, ya que se observó un repunte en la migración de personas que residían en ciudades como Nueva York o California.

En Miami siempre se ha visto muy favorecida por la inmigración e influencia de Latinoamérica, sin embargo, en el último año, la necesidad de vivienda se multiplicó en lugar de detenerse. La reducción en el impuesto estatal de 10% o 15% es uno de los factores que se dieron para que Miami tenga más éxito.

Hay países que no otorgan mucha certeza a sus inversionistas, por lo que toman la decisión de hacerlo en otro lado, como en Estados Unidos. El negocio de multifamily tiene un mercado muy grande, que pese a las crisis se sabe defender muy bien, por lo que se trata de una inversión de bajo riesgo, pese al buen funcionamiento del mercado inmobiliario en Miami, no se esperaba una respuesta tan positiva durante el 2020.

Nadie esperaba que el mercado fuera tan resiliente, el estado con la pandemia era un poco crítico y se esperaba que fuera a la baja, sin embargo, el crecimiento en los últimos 12 meses ha sido importante, la gente tuvo que empezar a tener hábitos de consumo diferentes, lo que causó un desorden en toda la cadena de suministro. Lo que, a su vez, llevó a las compañías a requerir y rentar más Centros de Distribución de todo tipo y tamaño.

Estamos experimentando un gran momento porque la gente por fin está eligiendo en dónde quiere vivir y valoran las características de los lugares de acuerdo a lo que quieren. Y la sustentabilidad es parte de todo esto porque si recordamos lo que pasó con el Covid-19, nunca antes habíamos estado tan preocupados por la calidad del aire que respiramos.

Por: Samantha García


Comments are closed.