Nuevo parque industrial en San Diego
Con una inversión de 100 millones de dólares, las compañías Majestic Realty Co. y Sunroad Enterprises desarrollarán un parque industrial en San Diego, California, cerca del cruce fronterizo con México. De acuerdo con The San Diego Union-Tribune, el proyecto denominado Landmark at Otay contará con 50 acres, en los que se construirán cuatro inmuebles, los dos primeros se espera este terminados a finales de 2021, y tendrán una superficie de 216,140 pies cuadrados y 153,630 pies cuadrados. Mientras que las siguientes dos obras dependerán de las condiciones del mercado y de la rapidez de las aprobaciones.
Se trata de uno de los mayores parques industriales de la historia del condado de San Diego. Se ubicará cerca del Puerto de entrada de Otay Mesa al borde de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre la intersección de las autopistas 905 y 125, a un kilómetro y medio de la frontera.
Esto le permitirá aprovechar el crecimiento industrial que se ha dado tanto en esta región como en algunas partes de Texas. Así como de las mejoras en infraestructuras fronteriza entre Estados Unidos y México y sus alrededores.
Cabe destacar que uno de los principales factores que brindan certidumbre a dicho proyecto es la creación de la instalación Cross Border Xpress (CBX), que permite a los viajeros que salen del aeropuerto de Tijuana cruzar fácilmente a Estados Unidos.
La inversión podría aumentar porque se está construyendo según las especificaciones, lo que significa que se configurará el espacio en función de quién lo alquile, lo que resultaría en gastos adicionales.
Por: Samantha García