REAL ESTATE INDUSTRIAL CON NUEVAS OPORTUNIDADES
El futuro es hoy, donde existe turbulencia de oportunidades, afortunadamente el Real Estate Industrial nos ofrece la oportunidad de innovar en la oferta y el diseño de espacios de producción y almacenamiento, con el fin de convertirnos en un facilitador de estos nuevos hábitos de consumo que seguramente no se terminaran en un largo tiempo.
Todos sabemos que a partir de la pandemia global provocada por el COVID-19 vivimos en un nuevo mundo, donde nos hemos visto forzados a cambiar nuestro estilo de vida y tanto el suministro como el consumo no se termina, por lo que el comercio digital ha incrementado asi como la automatización de procesos.
Nuevas necesidades logísticas y de almacenamiento:
El incremento y la demanda de los productos/servicios tales como Amazon o Mercado Libre, proviene de nuevos usuarios que ha empezado a explorar este canal y gozan de sus beneficios, lo que espera que se vuelva parte del consumo “normal” una vez terminada la contingencia. Una buena gestión de logística y el almacenamiento puede ahorrar tiempo, dinero y mantener las expectativas del cliente final con entregas rápidas y efectivas.
Proyectos como servicios delivery o last-mile, que reducen costos, impulsaran el giro para satisfacer las nuevas necesidades de demanda.
Reducción de riesgos en la cadena suministro:
Existe una oportunidad para crear opciones que den soluciones ganar-ganar para las empresas, donde las demandas empujaran a la creación de grupos que reduzcan los riesgos de una disrupción y así mantendrán la eficiencia en costos. El desarrollador se encargará de proveer y facilitar estos espacios para satisfacer la demanda del mercado.
Automatización:
Ante la rápida evolución de la tecnología, vemos cada vez más empresas que buscan automatizarse, aumentando la productividad por medio de robots o mediante sistemas. Para la industria inmobiliaria se adoptará esta tecnología rediseñando espacios, lo cual generara un valor agregado importante, además se desarrollarán nuevos productos que deben seguir las tendencias y necesidades cambiantes de la industria para atacar estos nichos específicos.
Por Samantha García