Rentabilizando la sostenibilidad

Rentabilizando la sostenibilidad

Se realizó una entrevista con los directivos de Fibra Uno para que saber más sobre el repago de su crédito revolvente vinculado a la sostenibilidad. La sustentabilidad tiene que ser por convicción, te trae retornos y beneficio reputacional, y no solo en inversionistas o proveedores sino en clientes finales. A la satisfacción de las necesidades actuales, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social; se define como sosteniblidad.

Actualmente este concepto se encuentra en diferentes áreas, y una de ellas es las líneas de crédito revolvente. Una línea de crédito revolvente se define como una línea de crédito en la cual se puede volver a disponer de los recursos, una vez que se haya pagado parcial o totalmente el monto de la línea que se otorgó.

A diferencia de un crédito simple, en el cual las disposiciones se establecen en los acuerdos del contrato, que pueden ser una o varias en cierto periodo de tiempo, el crédito revolvente da la posibilidad de disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

El crédito revolvente es un tipo de financiamiento que se utiliza frecuentemente para créditos comerciales, a los cuales recurren las empresas, personas físicas con actividad empresarial, instituciones bancarias, gobierno federal o local.

Fibra Uno (FUNO) ha hecho uso de estas líneas de crédito, lo que le ha traído diversos beneficios, tanto que su enfoque a la eco-eficiencia energética logró un ahorro en el costo de fondeo, ya que cumplió con el objetivo de reducción en intensidad de energía en kilowatt hora por metro cuadrado ocupado en todo el portafolio operativo. Se centra en la generación de valor sostenible para sus inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.

Su filosofía de negocio tiene sus cimientos en un extenso y profundo conocimiento, así como en un proceso de decisión enfocado 100% en bienes raíces. De ahí se desprenden tres pilares básicos que sostienen su negocio enfocado en la creación de valor sostenible a través del tiempo:

 1.-La diversificación del portafolio en segmentos, clientes y geografías.

 2.-Ofrecer a sus clientes el mejor producto a un precio competitivo que los lleva a ser el primero en rentarse y el último en desocuparse a través del ciclo del negocio de bienes raíces.

3.-Mantener una estructura financiera sólida, con moderados niveles de apalancamiento.

Por: Samantha García


Comments are closed.