Se reactiva Turismo en México

Se reactiva Turismo en México

Después de casi un año de confinamiento por el Covid-19, agencias turísticas de Colombia reportan la realización de los primeros viajes de familiarización dentro de la contingencia, a los destinos de Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún.

Se trata de Mantilla viajes y Seis continentes, agencias especializadas en el turismo de lujo y bodas, quienes reportaron haber llevado a cabo un fam trip o viaje de familiarización a los hoteles de la cadena Palace: Leblanc, The grand, Moon, Sun Palace; de la cadena Tafer Resorts: Garza Blanca y Villas del Palmar Cancún; y de la cadena Karisma hotels: Margaritaville Island Reserve, Dorado Seaside suites, Dorado Maroma & Palafitos con el fin de transmitir a sus pasajeros la tranquilidad de viajar en época de pandemia.

Los fam trip se ofrecen usualmente a operadores turísticos para que conozcan, de primera mano, las instalaciones de una propiedad y la experiencia en un determinado destino, con el objetivo de comunicar y promocionar de mejor manera a sus clientes.

En este caso, la visita fue organizada con los protocolos sanitarios actuales que los hoteles mexicanos han implementado con éxito, cuidando en todo momento los niveles de ocupación máxima permitida, hasta la desinfección de equipaje y habitaciones.

William Díaz Gerente de la agencia Seis Continentes expuso: “nuestros viajeros ya han empezado a viajar, muchos de ellos quieren que les ayudemos a planear su viaje hasta el mínimo detalle para sentirse seguros, por eso conocer de primera mano cómo estos hoteles están asumiendo los protocolos es fundamental para nosotros, estamos seguros que el turismo de lujo empezó una notoria recuperación”.

Por su parte, Grecia López Gerente general del Hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma destacó el importante trabajo del sector por mantener la mayor cantidad posible de empleados y permanecer a flote pese al impacto de la pandemia en la industria hotelera.

Abrimos el hotel en marzo y tocó cerrarlo de nuevo por la pandemia. Desarrollamos un concepto que se llama Piece of mind, nos asesoramos con empresas internacionales y luego nuestro departamento de calidad creó los protocolos de bioseguridad para los procesos de limpieza y sanitización de las áreas y la protección del colaborador al realizar su tarea. Al momento no tenemos casos de empleados ni huéspedes positivos desde julio que empezamos la operación, agregó.

Las agencias de viaje destacaron el esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor turística de México, para brindar seguridad a los viajeros que son la prioridad número uno. El uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son algunas de las medidas adoptadas que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.

Cabe señalar que hasta el pasado 10 de febrero de 2021, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que en materia de calidad turística se han entregado 3 mil 530 sellos “Punto Limpio”, una certificación que avala el cumplimiento de los mejores estándares y protocolos de limpieza.

Por: Samantha Garcia


Comments are closed.