Visitas virtuales en sector inmobiliario

Visitas virtuales en sector inmobiliario

La realidad virtual es una de las herramientas que ha logrado gran aceptación en el proceso de digitalización de la industria. Al mismo tiempo que el aislamiento social genera una crisis, representa oportunidades como ésta. Antes decíamos que las imágenes son importantes para brindar información más completa, ahora el video 360 genera la sensación de estar en el lugar.

 

La realidad virtual permite mostrar el plano completo, espacio por espacio, para que los visitantes puedan moverse dentro de la imagen, emulando una visita real, pues la adaptación tecnológica ha sido favorable. El crecimiento y la demanda de vivienda actual se encuentra en niveles de 80%.

 

Los recorridos virtuales son de gran utilidad al mostrar el interior del inmueble, sin embargo, para visitar las áreas comunes, revisar la seguridad del edificio o los alrededores es necesario realizar una visita presencial.

 

El mercado de vivienda en renta se ha agilizado a través de los recorridos virtuales.

En venta, al ser una fuerte inversión financiera, sin embargo, aunque se envié el link al tour, el comprador quiere ver de manera presencial varias opciones antes de elegir su propiedad.

En renta la realidad virtual sirve para que el inquilino conozca más a detalle los inmuebles y al final visite solo uno o dos que cubran sus necesidades.

 

 

Por: Samantha García


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