VULNERABILIDAD EN CONDOMINIOS

VULNERABILIDAD EN CONDOMINIOS

La violación de reglas de convivencia y la falta de pagos de cuotas y alquiler están afectando al valor de los inmuebles. La pandemia agravo los problemas condominiales. Ya se evidenció la vulnerabilidad de las reglas de convivencia entre las personas que habita condominios, sin olvidar el tema económico, pues hay falta de pago administrativo e incuso del alquiler. En lo que va de la cuarentena, se han reportado connatos de violencia, fiestas, falta de servicios (agua), agresiones a vecinos que se dedican a servicios de salud o falta de cuidado para evitar contagios.

 

En entrevista Adolfo González Olhóvich (presidente de la Federación Mexicana de Administradores de Condominios y Edificios) comentó que ahora los condominios están llenos y que se ha robustecido temas como la higiene, pero que ha habido cosas desagradables, incluso con temas de discriminación para las familias que se encuentran en enfermedad.

También comentó que, en estos días de afectación para las economías familiares, las cuotas de mantenimiento no son prioridad, más bien lo importante es la comida, sin embargo eso complica la operación de los edificios ya que se quedan sin dinero y es un tema que se está convirtiendo en algo serio. Las personas han dejado de pagar su alquiler y se ha vuelto un tema complicado el tema de los arrendamientos pues por ahora no se pueden tomar acciones judiciales ya que los tribunales están cerrados.

A causa de la jornada de Sana Distancia, la Prosoc también se halla en suspensión de términos, lo que impide que se lleven a cabo trámites o acciones en general.

 

En algunos casos se ha llegado a acuerdos entre arrendatarios y arrendadores, pero los problemas siguen estando presentes. La FEME piensa que quizá en ocho meses habrá cambios de dueños de inmuebles por las hipotecas que no se están cumpliendo.

Dejar de pagar una renta afecta a toda una cadena financiera, se convierte en un problema porque vivimos en un mundo conectado. Y por otra parte cuando no se le da mantenimiento a un edifico, éste reduce su valor.

 

A final de cuentas nos vemos afectados con la pandemia y a pesar de que se estuvieron dando recomendaciones, e cierto que la economía se ve afectada pues todo es un circulo.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.