Inversión inmobiliaria basada en “tokens”

Inversión inmobiliaria basada en “tokens”

Ante los cambios en el sistema financiero actual, CBI Multiassets (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable) que surgió en 2018, ha lanzado al mercado la unidad de inversión inmobiliaria: CBI Fibra T, siendo el primer fondo de inversión en bienes raíces e infraestructura oaxaqueño, que junto con la unidad de inversión agroindustrial CBI Agro-Fintech, buscan ser un detonante para el desarrollo socioeconómico sostenible en el estado, además de coadyuvar a la construcción de un ecosistema de inversión digital en México y Latinoamérica, ya que permite atraer inversión de cualquier e-wallet del mundo.

CBI Fibra T se crea en 2019 como un emprendimiento interno para CBI Multiassets y se lanza al mercado en enero de este año con un primer proyecto emblema para Oaxaca que es el Hotel Santo Domingo, el cual representa la cultura y raíces arquitectónicas de la entidad y será un exponente clave de nuestra riqueza gastronómica y hospitalidad.

 

La asociación de CBI Multiassets con Xpertha, nace de un análisis al plan de negocio de CBI Multiassets en Fibra T y Agro-Fintech, para poder eficientar el proceso de levantamiento de capital, una vez que se terminó con el análisis de inversión y de modelo de negocio, se decidió tener un proyecto mucho más ambicioso que atraer inversión hacia el estado de Oaxaca con proyectos específicos de gran impacto social y económico. A través de esta inteligencia en los mercados financieros de CBI Multiassets, nuestro trabajo en el tema de inversión con el pequeño ahorrador inmobiliario y la incorporación de Orange Investments en toda la inteligencia de negocio, se empieza a trabajar y termina siendo un acuerdo de colaboración que estamos culminando y ratificando en unos días con la presencia no solo de la iniciativa privada sino pública para tratar de atraer a Oaxaca inversiones de hasta 400 millones de pesos en una primera etapa.

 

Los sectores: inmobiliario, de la construcción y el turismo, son los segmentos que sostienen la mayo parte del desarrollo y actividad socioeconómica en toda la entidad. Oaxaca es una ciudad que desde sus orígenes siempre ha sido un lugar muy propicio para el turismo; más del 50% de la población vive de él, y ahora es momento de oportunidad, para poder seguir generando más empleos.

Es momento en México de transformar los destinos turísticos y los destinos de atracción, en destinos de inversión y generación de riqueza” afirma Adriana Guillén, CEO de Xperta Capital.

 

Además, la visión de CBI Fibra T es “pulverizar el ticket de inversión” para hacer una inversión democratizada en la que prácticamente cualquier inversionista tenga la oportunidad de participar en los proyectos por un financiamiento mínimo de 500 mil pesos.

 

El primer proyecto del fondo es un hotel boutique hasta ahora nombrado “Santo Domingo” que se encuentra ubicado en el andador turístico de la capital del estado, justo enfrente del emblemático Ex Convento de Santo Domingo.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.