Tendencias Residenciales 2021
Desde casi un año, las viviendas se han convertido en el lugar para habitar, trabajar, hacer ejercicio y convivir, pero es una realidad que hay pocos espacios y algunos de ellos son imprácticos para ejercer diferentes actividades; ante esto se han fortalecido varias tendencias de proyectos residenciales para aquellos estilos de vida vanguardista.
Microliving: Se destacan departamentos de metrajes pequeños que están diseñados para la comodidad de los habitantes; estos espacios otorgan un ambiente abierto, funcional y único, incluso muchos de estos se han elevado a la categoría de lujo, con cambios de imagen de alto diseño.
Quienes optan por comprar este tipo de propiedades lo hacen porque quieren vivir en lugares céntricos, bien conectados y lo más cerca posible de sus espacios de trabajo para moverse en bicicleta o transporte público; o porque quieren invertir para usarlos como inmuebles de renta de corta estadía o adquirirlo como su primer hogar.
Smart Homes: Hogares inteligentes o automatizados, se orientan a mejorar la calidad de vida como la seguridad, comodidad, ahorro de energía y el entretenimiento tecnológico. Es una realidad que “comenzó como un lujo nacido de la conveniencia, pero controlar de forma remota dispositivos y electrodomésticos es una tendencia que permea cada vez más la vida diaria dentro de cualquier tipo de hogar”.
Healthy Homes: Estas son propiedades que tienen características centradas a la salud, como superficies resistentes a virus y monitoreo de la calidad del aire interior, la temperatura y acústica. Esta tendencia está enfocada a garantizar el bienestar de las personas que viven ahí respondiendo a las necesidades de que la casa debe ser un santuario.
Lugares creativos: Además de los espacios en el interior de la vivienda, ahora es primordial la vida al aire libre, por lo que las áreas para realizar otra actividad sin salir del complejo serán fundamentales.
Por: Samantha Garcia