Fondo de inversión en vivienda de renta en Estados Unidos
Eagle Property Capital Investment (EPC) y Promecap, se unen en una joint venture para su Proyecto en EU, el objetivo de esta inversión en vivienda multifamiliar es recaudar entre 300 y 400 millones de dolares a principios de marzo 2022.
A este proyecto se le dio el nombre de “Fondo V” y se entrará en propiedades clase A-, B y C+ de las ciudades que han registrado un alto crecimiento durante los últimos años en Estados Unidos.
Dallas se posicionará como el mercado principal del vehículo de inversión y en un segundo enfoque estarán las ciudades de Orlando y Tampa. En las cuales, EPC ha ido aumentando su presencia.
También se incursionará en aumentar el valor del mercado de la región conocida como el Sun Belt. Esta zona abarca a los estados del sur como: Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada, Nuevo México y Texas.
Se pretende que alrededor del 25% del fondo esté dirigido a lugares como Las Vegas y Reno, por mencionar algunos, otro 25% a Florida y entre un 40-50% a Texas.
La pandemia demostró que el sector de la vivienda en renta es el que ofrece las mejores características para invertir capital, durante el encierro la gente dejó de salir, de viajar e ir a las oficinas, pero lo último que deja de pagar es su renta, por esto, es el segmento que se mantuvo con mayor ocupación.
Existe un “trend irreversible” ya que Estados Unidos se encuentra en una crisis de vivienda, es decir, hay menos residencias que las que se requieren por lo que hay una fuerte demanda de este tipo de residencias. El rendimiento de este tipo de segmento es mucho mayor; comparado con otros activos con un riesgo comparable.
La inversión en multifamily como lo promueve la asociación de Promecap y EPC genera un aporte social a las comunidades en las que se establece a través de un programa holístico de ESG, buscan mejorar la calidad de vida ofreciéndole a las personas un producto renovado de mayor calidad.
Por: Samantha García