La criptomoneda que ya esta ligada al peso Mexicano

La criptomoneda que ya esta ligada al peso Mexicano

Perfil_Coordinador de Proyectos

La empresa Moneta Digital, dedicada a los servicios de pago digitales, lanzó la primera criptomoneda ligada al peso mexicano, la cual tiene por nombre MMXN, también conocida como Stableicon es una criptomoneda que mantiene su precio a pesar de la volatilidad del mercado al estar vinculada a una reserva de activos que acreditará y respaldará su valor.

La primer stablecoin mexicana contará con una tasa de conversión que promete ser siempre de 1 MMXN a 1 peso mexicano, una stablecoin real de uso inmediato que ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso, sin tener que pasar por el dólar.

El problema que puede llegar a surgir es que las stablecoins que existen en el mercado, como Tether (USDT), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD), es que estén dolarizadas; ya que  complica los procesos intuitivos del usuario, si quisiera convertir el valor de su criptomoneda a pesos mexicanos debería vender dos veces, de bitcoin a dólar y de dólar a peso.

La MMXN ya está disponible 24/7 en la página de Mexo, una plataforma de trading de criptomonedas que cuenta con sede en México y que fue desarrollada para toda Latinoamérica, esto debido a que esta región ha adoptado con sumo agrado las criptodivisas.

El MMXN no es de ninguna manera un peso mexicano digital y no se emite para reemplazar o sustituir al peso mexicano, es realmente un producto digital, está vinculado al peso para ayudar a los usuarios a participar en el espacio cripto.

Aunque la MMXN tendrá un uso real inmediato se busca que en un futuro próximo pueda ser un método de pago en establecimientos comerciales y además entrar en el negocio de remesas, e incluso, reducirá costos de transacción en este rubro. 

Según datos de Moneta Digital, el mercado de las criptomonedas en México alcanza los 8 mil millones de pesos y continúa en aumento, mientras que en el mundo la capitalización se calcula en alrededor de 39 billones de pesos mexicanos.

Por Samantha García


Comments are closed.